domingo, septiembre 04, 2005

LA FELICIDAD ESTÁ EN TÍ

TRIPA: "LA PAYASITA FELIZ"

UNA SONRISA.
Una sonrisa cuesta poco, pero vale mucho.
Quien la da es feliz y quien la recibe la agradece.
Dura sólo un instante
y su recuerdo a veces perdura por toda una vida.
No hay nadie tan rico que no la necesite
ni nadie tan pobre que no la pueda dar.
Produce felicidad en el hogar,
prosperidad en los negocios
y es contraseña entre los amigos.
Es descanso para el cansado,
luz para el desolado,
sol para el triste
y antídoto para los problemas.
No se puede comprar ni pedir prestada,
tomarla o robarla sirve sólo como regalo.
Y nadie necesita tánto de una sonrisa
como quien se olvidó de sonreir.
Sonríe siempre
porque la sonrisa es el mejor regalo que podemos recibir
y lo que mejor podemos dar.
Si con las prisas me olvido de darte una sonrisa,
discúlpame:
- ¿Tendría la bondad de darme una de las suyas?
Porque una sonrisa es la mejor cédula de identidad que tenemos para caminar por la vida.
¡¡¡¡SONRÍE SIEMPRE!!!!



2 comentarios:

PATRI dijo...

Así es Bella Náyade... por experiencia propia, los males no son tan malos si te enfrentas con una sonrisa y con optimismo... las lágrimas a veces ayudan, pero en ocasiones muy puntuales. "No llueve eternamente", por ello no hay que derramarlas eternamente, porque ellas no nos dejarán ver el sol. Lo ideal es llorar de felicidad, así las lágrimas cobran mayor significado.
Son las 4:30 de la mñn, me asomo a la ventana y contemplo la noche. Escucho el silencio y callo. Todo está detenido, pero la vida continúa. Te empuja sin que lo percibas.
Respiro serenidad. Siento como entra en mis pulmones el aire frio y lo devuelvo cálido:¡Me siento viva!...sonrío. No soy un espectro, ni ninguna alucinación, ¡¡¡soy real!!! Río,lloro,hablo,callo,grito,pienso,canto,bailo,como,
duermo,corro,...SONRÍO!!! Hay que sentirse afortunada de poder sentir todo ésto... muchos no pueden.
¡¡¡Cuántos hay que se acuestan en la calle con el estómago vacío y tiritan de frio intentan conciliar el sueño!!!
¡¡¡Cuántos hay que no pueden percibir los colores del mundo porque sus ojos están ciegos!!!
¡¡¡Cuántos hay que viven en silencio absoluto porque sus oidos están muertos!!!
Ésto va por tí, Ramón Sampedro:
¡¡¡Cuántos hay que pasan la vida tumbados en una cama sin poder moverse porque la vida fue injusta con ellos!!! Sólo pueden soñar y soñar, de cuando pudieron caminar, de cuando pudieron saltar y bailar...
De todo ésto y mucho más, siéntete afortunad@. Siempre hay una razón para sentirse feliz, por ello, SÉ FELIZ.
P.D.:regálame una sonrisa. ;-)

JCROSALES dijo...

amiga mia te cuento una historia que me pasó hace unos años.
Producto de una úlcera duodenal llegué a un hospital en mal estado
alli estuve alrededor de 3 semanas,a la 2 semana llegó un señor mayor de unos 65 años recien operado a la misma sala en donde yo estaba junto a otros 4 o 5 enfermos tambíen recien operados,yo ya estaba más repuesto(casi bien diria yo) y a todos ellos todo los días les contaba cuentos graciosos y los hacia reir durante una hora mas o menos, en el transcurso de la semana que me quedaba a mi se fueron uno por uno de ellos y el último en irse antes que yo fué este señor de edad ,se me acercó ya con ropa de calle me abrazó y me dijo que si no hubiera sido por esos momentos de risa y felicidad que yo le había regalado no se hubiera mejorado tan rápido y se puso a llorar ,logicamente yo tambien con él de ahi en adelante soy un defensor de la alegria al igual que tú estamos en el mismo bando
gracias por existir

Juan Carlos